lunes, 21 de julio de 2014

Natalie Condori dejaría bancada de Gana Perú


A través de su cuenta de twitter, la parlamentaria Natalie Condori Jahuira admitió estar evaluando su permanencia en la bancada de Gana Perú, luego que el oficialismo desistiera de apostar por la candidatura de Marisol Espinoza y optar por la propuesta de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso.

Condori comparte la opinión de un grupo de sus colegas de no apoyar la postulación de Solórzano a la presidencia del parlamento al considerar que es una imposición de Nadine Heredia. Esta ruptura dentro del nacionalismo haría factible la conformación de una nueva bancada.

Tanto Condori y otros miembros de Gana Perú han sido calificados como "rebeldes", ya que se oponían a la candidatura de esta parlamentaria, dando a entender que la decisión de su elección había sido influenciada por Nadine Heredia.

"Mi lealtad no va por apoyar una opción de suicidio político", agregó la congresista.


"Fortalecer un partido es fortalecer a los mejores cuadros políticos, trabajar en una agenda programática para el país eso es construir partido", agregó en otro tweet.

DATO

Además de Saavedra, otros legisladores como Claudia Coari, Luis Llatas, Juan Pari, Jaime Valencia y Roberto Angulo, estarían evaluando los pros y contras de su eventual dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario