viernes, 11 de julio de 2014

Pronabec lanza becas de estudios superiores para alumnos excelencia


El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofertará dos nuevas becas especiales para que los jóvenes de alto rendimiento académico puedan seguir estudios superiores en las mejores universidades a nivel nacional.

La "Beca Excelencia Académica" permitirá seguir estudios superiores en carreras de ciencia y tecnología a aquellos jóvenes que hayan culminado la secundaria con un promedio mínimo de 16 y/o hayan ocupado el primer o segundo lugar en su promoción.

En tanto, la "Beca Vocación Maestro" estará dirigida a los jóvenes que desean seguir una carrera en Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, entre otras, en instituciones de alto nivel en la ciudad de Lima y Piura, para ello deberán tener 15 como promedio mínimo de la educación secundaria o haber ocupado el 1er o 2do lugar.

Ambas becas están dirigidas a jóvenes que hayan terminado la secundaria en los años 2011, 2012 o 2013, ya sea en colegio público o privado (siempre y cuando la mensualidad de éste no supere una remuneración mínima vital) y estarán exceptuadas de contar con el requisito de tener la condición de pobreza o pobreza extrema según SISFOH.

Para postular en estas convocatorias los jóvenes deberán registrarse previamente en el portal www.pronabec.gob.pe y luego participar de un examen de admisión único y descentralizado, en el cual elegirán la carrera e institución donde realizarán sus estudios y de resultar aprobados realizar su inscripción a este concurso presentando su documentación en la Unidad de Enlace Regional (UER) del Pronabec - Tacna.

BECA EXCELENCIA

La pre inscripción culmina el 31 de julio del presente año y el examen único se realizará el 13 de setiembre en todas las provincias del Perú, donde los jóvenes podrán elegir las diferentes carreras ofertadas por la Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad e Piura, Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas, Universidad Cayetano Heredia.

BECA VOCACIÓN MAESTRO

Excepcionalmente, aquellos que hayan iniciado estudios superiores en el año 2014 no serán impedidos de participar de esta convocatoria, cuya pre inscripción culmina el 1 de agosto y la aplicación del examen único será el 24 del mismo mes. Para esta convocatoria podrán elegir entre la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, UNIFE, Universidad de Piura y Universidad San Ignacio de Loyola

Mayor información pueden apersonarse a la Unidad de Enlace Regional del Pronabec, ubicada en la Av. Pinto Nro. 714 o comunicarse al 052-422176, donde recibirán atención personalizada a todas las consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario