martes, 22 de julio de 2014

Región de Educación se burla de Tarata y construira Colegio Mayor en Magollo


A pesar de que las autoridades nacionales de educación reiteraron que el Colegio Mayor Presidente de la República se construiría en la Provincia de Tarata, la Dirección Regional de Educación de Tacna aposto por el centralismo y anuncio la construcción del colegio de alto rendimiento en el sector de Magollo.

El anuncio lo hizo el director de Gestión Pedagógica de la DRSET, Freddy Jiménez, quien detalló que el moderno plantel tendrá rango regional y que en su primer año albergará a los 100 mejores alumnos de la región Tacna.

Desde el primer día hábil de enero del siguiente año empezará la construcción del nuevo Colegio Mayor Secundario Presidente de la República que se erigirá en el sector de Magollo, en la parte baja de Tacna. La institución se ejecutará en un área de 300 hectáreas y funcionará temporalmente en el plantel militar Gregorio Albarracín, mientras culmine su construcción. Anunció.

Se espera que esta medida sea revertida por la próximas autoridades electas, ya que esta decisión va en desmedro de la empobrecida provincia andina de Tarata, y solo genera más centralismo, cuando la tendencia nacional es la descentralización del estado.

DATO

Hasta el momento las autoridades y la sociedad civil de la Provincia de Tarata no se han pronunciado al respecto. Se esperan marchas y movilizaciones de apoyo a la construcción de colegio de alto rendimiendo en la Provincia de Tarata, como había sido previsto.

Anteriormente, los padres de familia de colegio Ramon Copaja de Tarata, alentados por malos dirigentes, con complicidad del despreciable director de la institución educativa, buscaron boicotear el histórico proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario