lunes, 21 de julio de 2014

Tacna: Aún falta revisar 60 expedientes en JEE


Hasta el momento el JEE Tacna a calificado 88 listas de candidatos al gobierno regional y municipios de las provincias de Tacna y Jorge Basadre faltando por culminar la revisión de otros 60 los cuales tienen que subsanar observaciones en los expedientes.

Del grupo ya verificado cinco listas fueron declarados improcedentes de Acción Popular (56 postulantes) y otros 30 fueron depurados de las listas de candidatos.

REGIÓN

De acuerdo a la pagina web del JNE en las listas para el GRT se han sumado Tacna Libre (Roberto Supo), Perú Posible (Wilma Melchor), Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (Juan Martínez) y Perú Patria Segura (Nelly Jahuira), de esta última lista se declaro improcedente a dos consejeros y dos accesitarios.
Estos se suman a otras 15 listas ya evaluadas y faltar por resolver otras nueve.

MUNICIPALIDAD

En la comuna se declaro admitida la lista de Recuperemos Tacna (Dora Quihue), Democracia Directa (Julio Medina) y Apra con José Larrea de la citada lista se declaro improcedente a 5 regidores.

Para Jorge Basadre van APP ( Victoria Nieto) y Tacna Libre (Adilson Linares).

En Alto de la Alianza se admitió a Arriba Tacna ( Jesús Chambilla), Desarrollo para Tacna ( Moisés Valdiglesias), Nueva Generación Tacneña (Juan Cutipa), APP (Duberli Quispe), Democracia Directa (Hugo Quenaya), Frente Amplio por Justicia (José Yujra), Partido Humanista (Juana Cruz).

En Ciudad Nueva va Frente Amplio por Justicia (Víctor Jareca), Democracia Directa (René Chura), Nuevo Mallku (Sandro Retamozo) e Integración Ciudad Nueva (Helmer Fernández).

Para Gregorio Albarracín se emitió resolución a Siempre Unidos (Jorge Paredes), Partido Humanista (Freddy Huashualdo), Frente Amplio por Justicia (Yrenio Mamani), APRA (Fresia Alfaro), Siempre Tacna (Mario Ruiz), Vamos Tacna (Santiago Curi) y Frutac(Victor Cabrera).

Mientras que en Calana e Inclan suman 3 las listas admitidas, 4 en Sama e Ilabaya, 5 en Palca e Ite y 6 van en Pachía y Pocollay.

Proceso. Para el 22 de julio esta previsto culminar la revisión de las 148 listas presenta-das en el JEE Tacna para iniciar su inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario