martes, 15 de julio de 2014

Tacna: Españoles construirían una planta de gas natural


Ante el casi hecho de que el Gasoducto Sur Peruano no llegará hasta la ciudad de Tacna, la empresa española Fenosa, ganadora de la concesión para la distribución masiva de gas natural a las cuatro ciudades del sur del Perú, tendría la intensión de realizar una inversión millonaria para construir una planta de procesamiento del recurso energético en esta ciudad.


PROYECTO

Según informó el gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Carlos Vargas, para poder distribuir de manera más rápida el gas natural a las viviendas, industrias y grifos, la empresa además construiría conexiones en toda la ciudad.
Este proyecto, de no mediar inconvenientes, estaría concretándose antes de que culminen los trabajos del Gasoducto Sur Peruano, a cargo de las empresas Odebrecht y Enagás.

Vargas anotó que con este recurso hidroenergético la productividad y la competitividad de las industrias se incrementará notablemente -no precisó cifra- ya que los costos por energía podrían disminuir hasta a un 10%.

Además, se reducirá la contaminación ambiental sobre todo respecto al transporte público ya que su uso mantiene por más años el motor de los vehículos, al igual que la maquinaria de los industriales.

"Esta inversión será muy buena pero sino contamos con autoridades con visión a largo plazo, la realidad podría ser distinta; por eso es importante que la ciudadanía tacneña aprenda a elegir bien", puntualizó Vargas.

GASODUCTO

Es oportuno recordar que el consorcio "Gaseoducto Sur Peruano", conformado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás, está a cargo del diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia del ducto al Estado por el monto de US$ 7,328 millones por los 34 años de concesión. Además de la instalación de un ducto de 1,000 kilómetros que empezarán en la planta Las Malvinas (Cusco) y culminará en la central termoeléctrica de Ilo (Moquegua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario