martes, 1 de julio de 2014

Tacna: Hallan cadáver de trabajador edil desaparecido


El cadáver en descomposición de un varón fue hallado a las 9 h de ayer en un fundo agrícola del sector. Para Grande, del Centro Poblado Augusto B. Leguía, por una pobladora que ingresó a la chacra de la familia Tejada para miccionar.

Rita Chino Calli (47) se llevó una gran sorpresa. Cerca de un canal para el regadío, debajo de un árbol de pino y plantaciones de chañal, vio el cuerpo inerte y semidesnudo, por lo que salió corriendo y asustada para avisar a los pobladores de la asociación de vivienda Vilcamacho, colindante con la chacra.

CONSTATAN

Minutos después, efectivos de Radiopatrulla acudieron a la zona y constataron el cuerpo sin vida y solicitaron la presencia del personal policial especializado (agentes de Homicidios del Deincri y peritos de Criminalística de la Dirtepol Tacna) y de representantes del Ministerio Público (fiscal de turno y especialistas forenses).

Según indicaron los interventores, se trataba de un cuerpo en estado de descomposición, de una persona de sexo masculino, que llevaba puesto solo ropa interior (calzoncillos) y una polera con franjas, recogida hasta más arriba del pecho.

DILIGENCIAS

La fiscal Yésica Bahamondes estuvo al frente de las diligencias realizadas en la zona por policías y la médico legista Nelly Mendoza, hasta las 13 h.

Previamente, al lugar de los hechos, cerca al exfundo Chololo, donde se tenía previsto la construcción de un nuevo hospital para Tacna, también llegaron los familiares de Modesto Condori Clemencia (51), trabajador de la Municipalidad Provincial de Tacna que era buscado desde el 15 de junio, tras desaparecer repentinamente luego de salir de su casa en el distrito Ciudad Nueva para brindar por el "Día del Padre" con sus amigos.

TRABAJADOR

En el lugar del hallazgo los interventores no permitieron que los familiares del ciudadano desaparecido observen el cadáver para identificarlo, pero dicha apreciación visual se hizo horas después en la morgue de Tacna, a lo que los familiares bastante dolidos indicaron que sí se trataba del ser querido que buscaban incesantemente.

Los policías y fiscal Bahamondes tuvieron que utilizar mascarillas para las diligencias, ya que el cuerpo inerte despedía un olor fétido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario