lunes, 21 de julio de 2014

Tacna: Hector Maquera omite sentencia por el "Andahuaylazo"


El candidato al gobierno regional del Partido Popular Cristiano (PPC), Héctor Maquera Chávez, omitió mencionar en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, la sentencia que recibió en 2005 por su participación en la toma de la comisaría de Andahuaylas (conocido como el "Andahuaylazo").

Tras la emisión de una condena de nueve años de cárcel por los delitos de sustracción de armas y secuestro, Maquera purgó prisión efectiva hasta mayo del 2011. El resto de su pena la concluyó en libertad.

Hoy el exetnocacerista aspira llegar a la presidencia a través de un partido con una doctrina política contraria a aquella que una vez defendió.

El no consignar en su hoja de vida su pasado judicial, le ha costado a Maquera que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna observe su postulación y la declare como inadmisible. A pesar de ello, aún tiene plazo para subsanar dicha observación.

De otro lado, el presidente de JEE, Gonzalo Zegarra, detalló que las 148 listas de candidatos distritales, provinciales y regionales recibidas ya fueron evaluadas y calificadas. El 98% de estas planchas fueron declaradas inadmisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario