viernes, 18 de julio de 2014

Tacna: Turismo aumenta 30% desde julio en la región


Desde el pasado jueves se incrementó hasta en 30% la cantidad del ingreso de turistas extranjeros a la región, lo que permitirá un desarrollo económico a los sectores vinculados a dicho público.

CIFRAS

De acuerdo a las estadísticas de Migraciones se conoció que el sábado 12 de julio se tuvo entre ingresos y salidas por el complejo fronterizo Santa Rosa a 23 mil 939 personas al departamento.

Entre 10 y 9 mil personas ingresaron el 16 y 17 de julio a la ciudad, que supera los 7 mil a 4 mil que se reportaba por día de semana hasta junio, refirió la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carmela Correa.

TRABAJO

Para recibir a los turistas dijo que entrega material promocional y trípticos de parte del personal de Promperu e IPeru como capacitar al personal de la policía de turismo para brindar una mejor orientación a los visitantes.

Parte del material es una guía de información con rutas, tiempo, costos de traslado, ubicación y lugares para comer que se muestran de manera didáctica a los turistas y se entrega en los terminales terrestres Internacional y Manuel A. Odría.

Anotó que a partir del 23 de julio se espera que también se incremente el turismo interno en la ciudad que se sumen a los extranjeros que lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario