lunes, 21 de julio de 2014

Tarata: Con polladas recaudan S/.10 mil para reconstrucción de iglesia


Solo con bingos, rifas y polladas, el patronato de la iglesia San Benedicto Abad de Tarata, logró recaudar S/.10,600 para la reestructuración de la iglesia del mismo nombre, que fuera dañada por las constantes lluvias y los sismos del mes de abril que colapsaron gran parte de la cúpula del recinto que en la actualidad se convierte en un potencial peligro para centenares de feligreses que participan de la misa de los domingos.

La iglesia, cuya construcción inició a ejecutarse hace 400 años, aún no está declarada como patrimonio de la nación, hecho que permite a la feligresía realizar las refacciones necesarias para su vigencia, tal y como ocurrió en el 2001, luego que el terremoto de ese año destruyera parte del techo y el presbiterio.

El padre Francisco Bañales, quien además es presidente del patronato, señaló que el presupuesto para la valoración del recinto demandaría más del millón de soles, hecho que ha llevado a los funcionarios de la comuna de esa jurisdicción a entrar en conversaciones con empresas mineras para sus arreglos. "La municipalidad viene avanzando con los estudios que se encuentran en un 60%, posterior a ella se deberá conseguir el apoyo de la empresa privada", rescató.

Por lo pronto, han estimado desarrollar una nueva pollada para el 1º de setiembre, fecha en que Tarata celebra su reincorporación al suelo patrio.

AYUDA

La población puede comunicarse con el párroco a través del número 980032722, para hacer llegar sus donativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario