viernes, 18 de julio de 2014

Wilfredo Sosa demanda a la gestión Tito Chocano por S/. 180 millones


Dos asociaciones de microempresarios que ocupan terrenos del Gobierno Regional, demandaron a la gestión del presidente regional de Tacna, Tito Chocano por S/. 180 millones.

Se trata de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) que lidera el candidato a la presidencia regional, Wilfredo Sosa Arpasi, y la asociación Villa María del Triunfo.

La demanda obedece a las mejoras y construcciones que habrían realizado los microempresarios en las casi 100 hectáreas de terreno que les entregó de manera provisional la Región y que ahora deben desalojar por haberse realizado un procedimiento irregular en la entrega.

El consejero regional, Rafael Vargas, dijo que la demanda no debe proceder debido a que en el acta de entrega se estableció que los microempresarios no podían realizar ningún tipo de edificación ni mejora en la zona, esta solo debía ser usada para capacitación con fines de la futura instalación de un parque industrial.

El Gobierno Regional también tiene una demanda en contra de las asociaciones que ocupan el terreno.

El caso lo llevan la Procuraduría del Gobierno Regional y la Oficina Regional de la Contraloría General de la República. El  jefe de esta oficina, Oliver Paredes, indicó que ha solicitado a la presidencia regional para que mejore la defensa en el proceso de desalojo, a fin de no perjudicar al Estado con la pérdida del predio.    

CLAVES

Además de levantar cercos en el terreno, los microempresarios dirigidos por el candidato a la presidencia regional, Wilfredo Sosa Arpasi, instalaron una pequeña planta de procesamiento de material agregado.

Proveen de este material a las empresas que trabajan en la remodelación del aeropuerto Carlos Ciriani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario