lunes, 13 de octubre de 2014

Alerta máxima en Arequipa por reunión de ministros


La llegada de 36 delegaciones participantes de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, evento que arrancó ayer y que durará hasta mañana (martes 14 de octubre), desplegó seguridad poco vista en la ciudad. Tres mil efectivos están en alerta máxima, desde la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) hasta la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Inclusive, calles aledañas al Hotel Libertador, sede principal de la cumbre, desde ayer permanecen cerradas hasta que culmine la conferencia. Al igual que las vías colindantes a los 20 hoteles del centro de la ciudad donde se alojan las autoridades; como Bolívar, Sucre, Zela, Ugarte, Villalba y Plaza de Armas.

En tanto, desde las 8.00 horas, los ministros pisaron suelo arequipeño. Los jefes de las delegaciones de Canadá, Bolivia, Colombia, México, entre otros, fueron escoltados hasta sus hospedajes. Uno que tuvo fuerte seguridad fue el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel, quien aterrizó con el avión de su país. Trascendió que el ministro de Defensa de Canadá, Robert Nicholson, recorrió la Plaza de Armas.

El presidente Ollanta Humala también llegó a la ciudad. Luego de reunirse con Hagel, presidió el "pisco de honor” junto a todas las delegaciones en el hotel Casa Andina, a las 20.00 horas. El dignatario presidirá la sesión inaugural en el Hotel Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario