viernes, 10 de octubre de 2014

Alumnos de 10 colegios tendrán 2 horas más de estudio


Desde el 2 de marzo del próximo año; a través de la Resolución Ministerial 451-2014 el Ministerio de Educación implementará a nivel nacional el proyecto educativo 'Jornada Escolar Completa' que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de enseñanza ampliando las oportunidades de aprendizaje de los y las estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel secundario.

En la región de Tacna, los 10 colegios que fueron seleccionados por el Minedu para su aplicación son: Marcelino Champagnat (Cercado), Manuel Flores Calvo (Pocollay), Modesto Basadre (Cercado), 42044 Alfonso Ugarte (Los Palos), 42054 CTA José Carlos Mariátegui (Pampa Alta - Ite - Jorge Basadre), Guillermo Auza Arce (Alto de la Alianza), Hermógenes Arenas Yañez (Cercado), José Antonio Encinas Franco (Gregorio Albarracín), Santa Cruz (Gregorio Albarracín) y Santa Teresita del Niño Jesús (Gregorio Albarracín).

Se incrementará 10 horas pedagógicas semanales (de siete a nueve horas diarias), beneficiando a los estudiantes quienes aprenderán más en áreas como Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, comunicación, ciencia y tecnología, ciudadanía y cívica, y educación física.

Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

Del mismo modo, se brindará al docente herramientas como unidades, sesiones de aprendizaje y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al respecto, la titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación (Drset), Magda Portugal Copaja, señaló que para que sea un éxito este proyecto piloto se necesita la colaboración de todos los agentes involucrados en la educación (padres, directivos, docentes, etc.). Además para que se dé el propósito del Minedu -en 2021 todas las II.EE. deben funcionar bajo esta modalidad- se debe fortalecer la infraestructura de los planteles educativos.

HORARIO. Con este programa nacional, los alumnos de las 10 II.EE. de la región estudiarán dos horas más, es decir, saldrán del centro educativo a las 15:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario