lunes, 20 de octubre de 2014

Anulan elecciones en la Libertad por incluir partidos excluidos en la cédula de sufragio


El Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión, La Libertad, declaró anulas lar elecciones en las provincia de Santiago de Chuco y tres de sus distritos Quiruvilca, Cachicadán y Santa Cruz de Chuca, por irregularidades en el proceso.

La solicitud fue presentada por los personeros legales del Partido Popular Cristiano y el Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes (Micoee) luego de advertir que en los casilleros de elección provincial, se consideró al partido Unión por el Perú, a pesar de que su candidatura había sido excluida.

La aparición de este partido y su símbolo la "olla peruana", habría originado un perjuicio al resto de agrupaciones políticas y alteró los resultados.

Aunque no se precisó la fecha prevista para la convocatoria a elecciones complementarias, la decisión de las autoridades electorales sería apelada por los ganadores del proceso electoral.

DATO

Una situación similar se habría producido en Tacna, al aparecer en la cédula de sufragio para la elección del Presidente y Vicepresidente regional las agrupaciones Movimiento Popular Aymara Quechua Amazonense y Partido Humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario