miércoles, 15 de octubre de 2014

Cenaida Uribe compró florero de S/.20 mil con dinero público


La congresista Cenaida Uribe adquirió un lujoso florero de plata valorizado en S/.19,994.00 con dinero del Estado, según denunció un diario local.

Se trata de la compra de un florero florentino a la cadena Ilaria Perú. Si bien el nombre de Cenaida Uribe no aparece en ninguna parte del recibo de pago, ese mismo día el Departamento de Contabilidad del Comité Olímpico Peruano (COP) emitió la orden de pago 3174856 “para reembolsar a la señora congresista el gasto del presente al presidente de la Odepa (señor Mario Vásquez Raña)”.

Este documento está firmado por el presidente y tesorero del COP, José Carlos Quiñones Gonzales y Francisco Juan José Boza Dibós.

El dinero fue recogido de la sede del Comité Olímpico Peruano, dos días después por Filomeno Fernández Loayza, uno de los policías que trabajó con la parlamentaria oficialista. Él firmó el recibo por el pago de los casi 20 mil soles.

Interrogada por Diario Exitosa, Uribe aceptó haber comprado el florero el año pasado.

“¿Y qué tiene de malo? Era una colaboración porque había apuro y había un dirigente mexicano en el Perú. Yo no estoy metida en la investigación, no he cometido ningún delito. El jarrón era para el presidente de la Odepa”, se defendió.

Para el Ministerio Públi­co esa tran­sacción es irregular porque el dinero no fue dado por el IPD como subvención para otorgar regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario