miércoles, 29 de octubre de 2014

Cinco empresas buscan convertirse en emisoras de Dinero Electrónico


Unas cinco empresas buscan convertirse en Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE), por lo que ya han presentado su expediente a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó el superintendente Adjunto de Riesgos de la SBS, Alejandro Medina.

Estas empresas serán las encargadas de recaudar y centralizar todas las transacciones que se realicen con este medio de pago.

"Tras la aprobación de la Ley de Dinero Electrónico son cinco empresas las que han presentado su expediente a la SBS, las mismas que se encuentran en evaluación", informó.

Medina dijo que la SBS espera que al menos dos de de ellas tengan la licencia respectiva a fin de año que les permita participar del sistema de dinero electrónico, dado en el marco de la inclusión financiera que se quieren lograr en el país.

Detalló que entre las propuestas que manejan las cinco empresas figuran el trabajar un producto híbrido que convine dinero electrónico a través de la telefonía móvil con tarjetas de crédito.

"Otras dos empresas apuntan a potenciar el servicio de tarjetas prepago", acotó durante su presentación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia financiera del Congreso de la República.

Asimismo saludó la propuesta que viene trabajando la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para establecer la interoperabilidad entre servicios e instituciones financieras, lo cual permitiría que transferir dinero desde un celular a cualquier operador en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario