lunes, 20 de octubre de 2014

Cita con canciller Gutiérrez no convenció a tacneños


Para el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez Zevallos, la reunión con el Canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel culminada hace instantes en su local institucional dejó más dudas de las que se tenía con respecto al triángulo terrestre.

La cita que inició pasadas las 10.30 h tuvo la presencia del embajador Carlos Herrera, jefe de la asesoría especializada para asuntos de derechos; Dr. Juan José Ruda Asesor Jurídico del Ministerio de RR.EE.; Benjamín Chimoy director de América del Sur; Zósimo Morillo director de la oficina descentralizada de RR.EE. en Tacna, Manuel de Cossio, director de límites; Italo Acha cónsul general del Perú en Arica; y José Bossa, jefe de la oficina general de comunicación.

A decir del directivo no hubo contundencia en el mensaje del ministro sobre la soberanía de la extensión de costa seca que Chile declara como suya. "(...) muchas cosas de lo que dijeron ya la conocemos, ahora lo más importante es que ellos conozcan nuestra posición y de ahí solo queda presionar", explicó el directivo.

En las próximas horas, los artesanos estarían emitiendo un pronunciamiento general que dé a conocer el verdadero sentir de la organización ante la falta de fundamento en su exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario