martes, 14 de octubre de 2014

COP20 permitirá a Perú canalizar nuevos proyectos para enfrentar cambio climático


La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático -COP20- permitirá al Perú canalizar nuevos proyectos en materia ambiental, dijo hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

"Perú va a canalizar proyectos nuevos, iniciativas, pues el país estará en el centro del mundo por el debate climático", afirmó en el canal del Congreso.

Tras recordar que recientemente se firmó con Noruega una carta de intención por 300 millones de dólares en función al cumplimiento de acciones forestales, se mostró optimista de que se den inversiones en "tecnologías limpias".

Refirió también que la cumbre es una oportunidad para saber qué discute el mundo sobre el cambio climático, hacia donde apunta el desarrollo a futuro y qué tanto influye el debate de este tema en el crecimiento de los países.

"Es una oportunidad para tomar conciencia e informarnos, aprender no solo los ciudadanos de a pie sino las empresas y el Estado", señaló.

La COP20, indicó, constituye también una oportunidad material porque los costos de organización serán compensados con el movimiento económico que se generará  durante su realización en diciembre en Lima.

"Organizar cuesta 90 millones dólares pero hay un beneficio a corto plazo en servicios, hospedaje, turismo, empleo que generarán como 120 millones. No hay pérdidas sino ganancias", comentó Pulgar-Vidal.

Más de 12,000 personas de 195 países asistirán a la cumbre sobre el cambio climático -COP 20-, del 3 al 14 de diciembre, entre ellas el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La cumbre tiene por objetivo acordar un borrador de acuerdo que sea aprobado en la COP en París en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario