jueves, 30 de octubre de 2014

Fuero Militar Policial realiza intervenciones inopinadas para detectar malos policías


El Fuero Militar Policial, en coordinación con la Inspectoría de la PNP, inició una serie de intervenciones sorpresivas para detectar a miembros de la Policía que cometen irregularidades e infringen el Código Penal Militar Policial.

Como parte de esa labor,  la Décimo Cuarta Fiscalía Militar Policial intervino en Villa María del Triunfo al suboficial superior Eddy Virgilio Roque Erique, quien debía realizar el servicio de patrullaje a pie, sin embargo no fue hallado en la zona que debía vigilar.

El Fiscal Militar Policial, comandante Andrés Montero Rossini, verificó el hecho y con apoyo de inteligencia de la propia institución, ubicó al agente prestando servicios particulares fuera de su zona de responsabilidad.

Acciones como estas, señala el Fuero Militar Policial, constituyen uno de los delitos frecuentes denunciados en la Policía y sobre los cuales se ha iniciado investigación.

En ese marco, precisan que recientemente también se abrió investigación contra un grupo de efectivos de la Policía Judicial que hicieron abandono de destino cuando debían dar seguridad a testigos clave dispuestos por el Poder Judicial.

Los investigados con el suboficial superior Manuel Curro Arellan, el brigadier José Salazar Rojas, el suboficial técnico de segunda Pablo Cayña Saravia, el suboficial técnico de primera Marco Bermudez Astupiña y el suboficial superior Daniel Pachas Magallanes.

Todos ellos serán investigados por los presuntos delitos de abandono de puesto de vigilancia y patrullaje y desobediencia, que en el nuevo Código Penal Militar Policial son sancionados hasta con seis años de prisión.

"El Fuero Militar Policial cumpliendo con su rol de persecución del delito en las FF.AA. PNP continuará realizando acciones de prevención, investigación y sanción de los delitos de función cometidos por militares y policías en actividad mediante intervenciones inopinadas", indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario