martes, 14 de octubre de 2014

Ilabaya e Ite con alto nivel de saldo presupuestal


La Municipalidad Distrital de Ilabaya y el Gobierno Regional de Tacna concentran, a la fecha, el mayor monto en saldo para ejecución de proyectos de inversión en el 2014, que lo obtenemos restando el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) y el monto ejecutado. Gran parte de este saldo se encuentra comprometido para ser ejecutado hasta el mes de diciembre de este año.

Ilabaya cuenta con un saldo actual de 72.7 millones, este monto es la diferencia de los 142.1 millones de nuevos soles programados para este año en el PIM y los 69.3 millones que ya han sido ejecutados. Dicho monto representa el 29% del saldo total, a la fecha en la región Tacna, cabe resaltar que el per cápita de este distrito es el más alto.

El Gobierno Regional concentra el 21% del saldo total de la región Tacna, con 53.7 millones de nuevos soles. El saldo es la diferencia de los 133.5 millones programados en el PIM y los 79.8 millones ya ejecutados a la fecha.

Por otra parte, MIM Tacna encontró que la municipalidad de Gregorio Albarracín cuenta con un saldo actual de 20.9 millones de nuevos soles. Los gobiernos locales de Jorge Basadre, Tacna, Alto de la Alianza, Ite y Pocollay cuentan con saldos entre los 10 y 15 millones de nuevos soles.

Cabe recalcar que los saldos actuales de los gobiernos locales y el gobierno regional de Tacna, se encuentran comprometidos en los diferentes proyectos que conforman su PIM y serán ejecutados, en su mayoría, hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario