sábado, 18 de octubre de 2014

Jacinto Gómez: Yo conozco el manejo y la gestión política que es lo que se necesita para ser presidente


"Un político define ideas, principios y criterios de desarrollo, es un ser pensante, y ese soy yo", respondió el candidato regional Jacinto Gómez cuando se le preguntó si pensaba terminar sus estudios escolares ahora que se ha puesto en duda si la exgobernadora Dora Qihue terminó sus estudios secundarios.

"Jachi", quien en las redes sociales es criticado y cuestionado por no tener estos estudios concluidos, pidió respeto así como él respeta a los técnicos profesionales ya que asegura que él tiene las ideas de desarrollo, que ese es su trabajo si llega a ser la autoridad.

"Qué tanto critican, si yo no hubiese sido político no hubiera sido alcalde por 17 años, yo conozco el manejo y la gestión política que es lo que se necesita para se presidente, congresista, autoridad... la ley no observa el estudio, mire el presidente de Brasil Lula (Da Silva) es obrero, y de Bolivia (Evo Morales) es dirigente cocalero", comentó.

Es más, advirtió que no aceptan que le digan que no sabe nada, ya que lo toma como algo insultante no solo para él sino para el pueblo, del cual -dijo- gran parte no tiene estudios profesionales.

Cuando una vez se le preguntó si con el tiempo estudiaría en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) para terminar, aclaró que él tiene el nivel primario completo.

Incluso mencionó que con ese grado de instrucción, en sus tiempos, se podría se profesor.

"En mis tiempos se estudiaba hasta quinto de primaria, y hoy esos alumnos son profesores y muy buenos, es decir, la enseñanza era mejor", manifestó Gómez, quien anotó que en su eventual gestión mejorará la política educativa con incentivos económicos a los docentes para que se capaciten y formen a niños que en el futuro serán los profesionales que necesita Tacna.

Esta vez, descartándole de plano que no se proyecta a culminar con el nivel secundario, volvió a reiterar que él sabe todo lo que tiene que saber y conocer.

"Qué más puedo saber, yo conozco la vida, puedo dar opinión sobre ingeniería, arquitectura, economía, y otros más que tienen que ver con los proyectos para el desarrollo de Tacna", replicó el exalcalde provincial, quien reiteró que los profesionales son para que ejecuten las obras que tiene pensando para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario