jueves, 30 de octubre de 2014

Ollanta Humala y Rafael Correa participan en VIII Gabinete Binacional


El VIII Gabinete Binacional de ministros de Perú y Ecuador se realiza hoy en la localidad de Arenillas (Ecuador). La Cancillería informó que en el encuentro estarán los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa, y se abordarán cinco ejes temáticos.

Se referirán al tema de seguridad y defensa, que abordará temas como el desminado humanitario, la lucha contra la trata de personas, las acciones cívicas coordinadas entre las Fuerzas Armadas y la Policía, así como operativos para reforzar la seguridad fronteriza.

Indicaron que en el aspecto social tratarán el cumplimiento de las metas sociales binacionales y el desarrollo de una estrategia binacional de acción social con sostenibilidad para la cuenca del Río Napo.

En cuanto a infraestructura y conectividad, se tiene previsto conversar sobre el desarrollo urbano del canal de Zarumilla, la continuación de la construcción de los ejes de integración vial Perú-Ecuador, y la implementación de los centros binacionales de Atención en Frontera (Cebaf).

Sobre el eje referido a medio ambiente, energético y minero, se hablará de la réplica del proyecto ‘Sin Mercurio’ como buena práctica, la constitución de una red de gestión binacional de áreas protegidas y la lucha contra la minería ilegal.

El anterior encuentro entre los gabinetes de ambos países ocurrió en noviembre del año pasado en Piura. La cita se dio el día del 15° aniversario del Acuerdo de Paz firmado en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario