viernes, 17 de octubre de 2014

Organización Mundial de la Salud: Senegal, libre de ébola


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que Senegal se ha convertido en el primer país donde se ha conseguido parar la propagación del ébola, recoge Reuters.

En un comunicado de prensa emitido el viernes, la OMS informó que el último contagio del virus del Ébola en el país tuvo lugar el pasado 29 de agosto. Desde entonces oficialmente no se han registrado nuevos casos.

"La OMS ha anunciado oficialmente que el brote de Ébola en Senegal ha terminado, la organización ha destacado los esfuerzos del país para evitar la propagación del virus. Las decisiones de Senegal son un buen ejemplo de cómo los países deben reaccionar al virus del Ébola", dice el documento.

En el país africano, el virus fue diagnosticado a un joven que había viajado a Dakar desde Guinea, donde había estado en contacto con un infectado de ébola. Las autoridades de Senegal identificaron con prontitud 74 personas con las que el enfermo podría haber entrado en contacto.

El 5 de septiembre, las pruebas de laboratorio mostraron que estaba completamente curado del virus mortal, tras lo cual el joven regresó a Guinea.

De acuerdo con la normativa de la OMS, para declarar el fin del brote del ébola en un país deben pasar 42 días de la detección del último contagio, el doble del periodo de incubación de la enfermedad (tres semanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario