lunes, 13 de octubre de 2014

Tacna: Párroco bendijo a medio centenar de mascotas en su día


Como ya es habitual en esta época del año, decenas de personas junto a sus mascotas se congregaron ayer desde tempranas horas en la parroquia Espíritu Santo para escuchar la misa dominical y la bendición a sus 'amigos', con quienes comparten en este mundo gran parte de su vida.

La celebración en memoria de San Francisco de Asís tuvo una abultada concurrencia de canes de toda raza, desde pequeños hasta grandes. Además de gatos, un conejo y dos pajaritos, sumando en total 50 aproximadamente.

Tras desarrollar el rito religioso y la eucaristía dentro del templo, el párroco, Dante Montoya Peña ofreció una pequeña reflexión en los exteriores de la iglesia para aquellas personas que esperaban con ansias la bendición de sus tiernos y traviesas mascotas.

"Las mascotas son parte de la creación de Dios y nuestro deber es quererlos y protegerlos como si fuera un integrante más de la familia", manifestó.

Arturo Salazar, uno de los fieles jóvenes que acudió hasta este lugar para que su mascota sea bendecida, dijo muy emocionado que a pesar que su perro sea aveces "suicida" por las 'locuras' que hace, para él es un ángel ya que siempre lo cuida y le alegra el día cuando vuelve a casa.

"Es mi amigo por eso lo quiero. Por eso pido a todos que amen a los animales", puntualizó.

La Festividad en honor al santo italiano San Francisco de Asís se celebra cada 4 de octubre, pero por la coyuntura política se celebró ayer con una misa y posterior bendición de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario