viernes, 24 de octubre de 2014

Tania Quispe: Tacna continúa siendo la vía del contrabando


La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe Mansilla, señaló que el 70% del contrabando en el país proviene de la zona fronteriza con Bolivia a través de las ciudades de Puno y Tacna.

Quispe indicó que el contrabando genera perdidas al país que se estiman por 1.500 millones de dólares al año. "Estamos tratando de ver es una estrategia de acción entre Arequipa, Puno y Tacna que concentre esfuerzos de tributos internos y aduanas para que combata el contrabando y se detecte a las cabezas que

están detrás de ello", dijo. La titular de la Sunat, señaló que se están haciendo las investigaciones pertinentes sobre el hallazgo que hicieron los congresistas de Tacna al hallar varios vehículos desmantelados en el puesto de control de Tomasiri.

EVENTO

Debido a esta problemática y con la finalidad de lograr mayor eficacia en la lucha contra el contrabando, personal de la Sunat de las sedes de Puno, Cusco, Moquegua y Tacna se desarrolló ayer en el Gran Hotel Tacna la Primera Reunión Descentralizada de evaluación del Programa Operativo Institucional (POI). Abordaron temas como el contrabando, tráfico ilícito de mercancías, evasión tributaria, minería ilegal y clima laboral.

Quispe señaló que pretende reformular el trabajo del control de mercadería en la zona sur donde ingresa el 70% de contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario