domingo, 12 de octubre de 2014

Vitocho: "Arbitraje de EE.UU. sobre el triángulo es ridículo"


El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Víctor Andrés García Belaúnde, sostuvo que la postura del gobierno chileno de no reconocer el límite terrestre peruano es el reflejo de su política expansionista.

Para el legislador no existen temas pendientes con Chile tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fijó los límites marítimos.

Como se recuerda el límite terrestre se fijó en el punto Concordia en el Tratado de 1929 que ahora pretende desconocer el gobierno chileno.

García Belaúnde considera que los reclamos son una herencia de la guerra de hace más de 100 años que no es superada, donde la autoridad chilena no esta acostumbrada a aceptar sesiones así sean de un tribunal internacional.

"Demuestra que es un país, arrogante, vanidoso expansionista y que no acepta ningún tipo de sesiones a si sea 1 m2", enfatizó.

ARBITRO. No descartó que la disputa por la soberanía del denominado "Triángulo Terrestre" sea visto en un arbitraje ante Estados Unidos de persistir la postura del país sureño.

Aunque considera "ridículo" acudir a dicha instancia para reclamar un predio de 3.7 hectáreas el cual ya esta definido como peruano a través del Tratado de 1929.

Reunión. Víctor Andrés Belaúnde se reunió con la militancia de Acción Popular y dirigentes tacneños en la visita que hizo el 10 y 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario