jueves, 6 de noviembre de 2014

190 colegios se quedarían sin luz ni agua


En riesgo de quedar sin los servicios de agua potable y electricidad se encuentran 190 centros educativos públicos de nivel inicial, primario y secundario de la jurisdicción de la Ugel Tacna ante la falta de presupuesto para pagar los servicios.

La deuda, que asciende a S/. 224,384, corresponde a los meses de setiembre y octubre; solicitando la titular de la Ugel Tacna, Marisol Herrera, al Gobierno Regional de Tacna (GRT) se haga la modificación presupuestaria para saldar el pago de los servicios.

DEUDA. Siendo la deuda por pago del suministro de energía eléctrica de S/. 103,545 y por el agua potable de S/. 120,834, y ante la demora del pago de dos meses, la empresa Electrosur y la EPS Tacna advirtieron a la Ugel Tacna que se podría cortar el suministro.

La directora coordinó con la citadas empresas para que les brinden facilidades para el pago, y por ello buscan financiar la partida en el GRT.

Explicó que la deuda se debe en parte al uso desmedido del suministro en los colegios, donde en algunos meses se duplica el pago por el servicio, ya que no se cobra por el uso del agua y luz en los quioscos, cafeterías o fotocopiadoras que están instaladas en los colegios luego de ser concesionados para funcionar en dichos recintos por parte de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA).

Por ello, cursó la directiva N° 10 a los directores para que se racionalice el uso de los servicios, se instale medidores diferenciados en los quioscos, mientras que los que usan fotocopiadora deberán pagar lo que consumen.

Dijo que mañana se presentará la propuesta de modificación presupuestaria al GRT, esperando que sea aprobada ya que si es adverso el pedido, no podrían costear los pagos.

Pedido. También han pedido una partida de S/. 98,680 para el pago de 310 animado-ras y alfabetizadoras que corresponde al mes de diciembre. La Ugel Tacna cursó el informe de deudas al Consejo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario