jueves, 6 de noviembre de 2014

Cerca de 24 mil lotes de Tacna están inhabilitados


Cerca del 25% de lotes que se están registrados en la ciudad se encuentran desocupados, según el estudio que se realizó en el proyecto del nuevo Plan de Desarrollo Urbano en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Sólo entre el 2007 a este año se reportaron 23,905 lotes vacíos, de 100,229 que se encuentran en la provincia de Tacna construidos o en posesión.

De acuerdo al estudio, 14,721 corresponden al distrito de Gregorio Albarracín, 8,283 a Tacna, 591 en Pocollay, 285 a Ciudad Nueva y 25 a la jurisdicción de Alto de la Alianza.

PROPUESTA. El responsable del proyecto de Mejoramiento del Servicio de Ordenamiento Territorial en la Provincia de Tacna, Carlos Vicente, anotó que pese al problema de exceso de viviendas, se proyecta en el nuevo plan habilitar 1,300 hectáreas para zona residencial y áreas de equipamiento.

Siendo cerca de 10,000 ha las que actualmente están en uso, pero que en ocupación sólo estarían 4,700 ha en la provincia.

Como zonas de protección agrícola, se plantea áreas en Pocollay, Calana, y Pachía.

EXPOSICIÓN. Informó que hoy desde las 9 h en el Teatro Municipal se hará la audiencia pública donde se expondrá el diagnóstico del proyecto y el Plan de Desarrollo Urbano, para que la población y autoridades presenten sus observaciones.

PLAZO. Hasta el 15 de noviembre se pueden presentar las observaciones y sugerencias al proyecto, las que se resolverán hasta el 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario