miércoles, 19 de noviembre de 2014

Congreso evaluará levantamiento de inmunidad parlamentaria de Heriberto Benítez


El pedido del Poder Judicial de levantar la inmunidad parlamentaria de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo fue admitido por el Congreso a través de la comisión encargada, que ya citó a los legisladores  para que den sus descargos.

La Corte Suprema de Justicia espera que Benítez no cuente con inmunidad parlamentaria para que el Ministerio Público pueda investigarlo por los presuntos delitos de encubrimiento real y violencia contra la autoridad, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir. Todo ello por los vínculos que tendría con 'La Centralita', lugar presuntamente usado como centro de espionaje a favor de César Álvarez, expresidente regional de Áncash.

Por su parte, el parlamentario Víctor Crisólogo sería investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita, receptación y violencia contra la autoridad, también en el marco de las acusaciones contra César Álvarez y la red de corrupción que habría liderado. Él y Benítez tendrán que presentarse ante la Comisión de de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria este lunes 24 de noviembre.

La Fiscalía acusa a Benítez y Crisólogo de obstaculizar la diligencia del Ministerio Público en 'La Centralita', ubicada en Chimbote. Ahora la Comisión de Inmunidad Parlamentaria será la encargada de decidir el futuro de los legisladores citados.

Cabe recordar que en octubre pasado, el citado grupo parlamentario, presidido por el oficialista Martin Rivas, devolvió el expediente a la Corte Suprema porque no cumplía con los requisitos formales. Ello al no incluir la copia certificada de la declaración de un colaborador eficaz que vincula a los legisladores con 'La Centralita'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario