martes, 18 de noviembre de 2014

Cyber Monday Perú 2014 proyecta ventas por 30 millones de soles


La tercera edición del Cyber Monday Perú reúne a 18 marcas que en total superarían en 50% las ventas alcanzadas en 2013. Se espera que el 40% de las visitas que se generen sean de provincias.

Dieciocho marcas de los sectores travel y turismo, retail, cuponeras y servicios se reúnen este este 24 y 25 de noviembre en la tercera edición del Cyber Monday Perú, considerado el evento de e-commerce de mayor trascendencia a nivel nacional.

El evento proyecta ventas totales por S/. 30 millones de soles, que representan un incremento del 50% en comparación con los S/. 20 millones de soles alcanzados durante la edición del 2013.

“Esperamos reunir a más de 300 mil compradores esta campaña, de los cuales hasta el 40% de son nuevos usuarios. Además, creemos que las ventas mediante dispositivos móviles va a ir en aumento, ya que en abril se registro un 30% de visitas vía smartphone, en julio fue del 35% y para esta campaña esperamos alcanzar el 40% de visitas por este canal”, explica Julio Samillán, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Samillán también destacó el crecimiento de las provincias dentro del canal de compras online, que ya representa el 40% del total del consumo. Los departamentos con mayor despegue en este sector son Cusco, La Libertad, Arequipa, Junín y Lambayeque.

Las empresas participantes del Cyber Monday Perú 2014 son: En el sector travel y turismo: Avianca, Lan.com, Despegar.com, LC Perú y Atrápalo. Por Retail: Ripley, Falabella, Jockey Plaza, Linio, Adidas, HP, Estilomío, Clubventa y Plazaclick.pe; y por el rubro cuponeras y servicios: Ofertop, Cuponatic, Cuponidad y Lucas.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Lima y auspiciado por el Banco BBVA, El Comercio y Pago Efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario