martes, 11 de noviembre de 2014

Enfermeras acatan paro de 24 horas tras no llegar a acuerdos con ministro de Salud


Las afiliadas a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Fedeminsap) acatarán un paro nacional de 24 horas, luego de no llegar a ningún acuerdo con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, con quien sostuvieron ayer una primera reunión.

"No tuvimos nada concreto. Lo que el ministro nos ha ofrecido es trabajar en el desarrollo del acta de acuerdos... nada más, por eso el paro continúa", declaró Zoila Cotrina, presidenta del  Fedeminsap.

Entre los reclamos se encuentran el nombramiento del 20% de enfermeras contratadas bajo la modalidad CAS, la implementación de concursos tanto para cargos jefaturales de enfermería como para cargos directivos; así como el cambio de grupo ocupacional para los trabajadores que, por el momento, realizan funciones distintas a las que tuvieron a su ingreso a la institución.

Cotrina indicó que 500 mil enfermeras de diversos hospitales públicos de todo el país se congregarán hoy a las ocho de la mañana en el frontis del hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario