martes, 11 de noviembre de 2014

Evaluarán calidad de aprendizajes de más de 600 mil escolares en Perú


El Ministerio de Educación (Minedu) realizará hoy y el miércoles la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) que involucrará a 619,087 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país.

Esta evaluación, informan voceros de prensa del Minedu, nos permitirá conocer los aprendizajes logrados por los estudiantes de segundo grado de primaria en comprensión lectora y matemática.

Igualmente, serán evaluados los alumnos del cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), los que rendirán pruebas de comprensión lectora en sus lenguas maternas: Awajún, Quechua Cusco-Collao, Quechua Chanka, Aimara, Shipibo-Conibo, según corresponda. También darán una prueba de castellano como segunda lengua.

La ECE consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en las competencias evaluadas.

Los resultados deben servir de insumo para que los directores y docentes puedan diseñar e implementar estrategias para reforzar la enseñanza y ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos y metas de aprendizaje logrando así superar las dificultades identificadas.

En esta tarea de reforzamiento, también deben estar involucrados los padres y madres de familia, ya que su participación es clave para asegurar que los escolares puedan tener progresos importantes.

El Minedu hará público los resultados de la evaluación en el 2015 considerando que la sociedad tiene derecho a estar informada sobre lo que acontece en el sistema educativo, promoviendo así su involucramiento con el desarrollo de la educación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario