lunes, 17 de noviembre de 2014

Felipe Chino: "Jacinto Gómez es un 'lunthata"


Ni Jacinto Gómez ni Omar Jiménez. El líder del Movimiento Popular Aymara Quechua Amazonense, Felipe Chino, señaló que promoverán de manera organizada el voto en blanco o viciado en las elecciones de segunda vuelta convocada para el 7 de diciembre.

Indicó que independientemente al resultado del pedido de nulidad de las elecciones regionales (del 5 de octubre) que presentaron seis organizaciones políticas al JNE, la próxima semana realizarán una asamblea popular para elegir un comité impulsor del voto en blanco.

Como vocero de las organizaciones políticas que se unieron por el pedido de nulidad, confía en que todos apoyen esta iniciativa. Ese día, probablemente el miércoles, veremos quiénes están con el pueblo, añadió.

Se trata de un voto de protesta a cómo se ha realizado el proceso electoral, es un voto de dignidad, llegó a calificar.

Chino Begazo cuestionó a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta porque ninguno garantizaría un buen gobierno.

Sobre Jacinto Gómez dijo que gracias a su mañosería ha logrado sacarlo de carrera electoral y ahora se presenta como el representante de los aimaras. “Él no es candidato de los aimaras y no nos representa”, puntualizó.

Incluso lo llegó a calificarlo de lunthata, que en aimara significa ladrón, el que roba sin descaro. Yo lo conozco, “Jachi” se ha vuelto un conchudo. Nosotros que buscamos levantar la imagen de los aimaras, él se encargará de embarrarlo hasta con ventilador.

Sobre Omar Jiménez, refirió que no representa a los intereses de la minoría, sino a las mineras, más aún si esta al lado del expremier Oscar Valdés. Si él llega al poder prácticamente nos va a desaparacer como movimiento, anotó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario