jueves, 6 de noviembre de 2014

Interior y Ambiente firmarán acuerdo para equipar a la policía ecológica


Los ministerios del Interior y del Ambiente firmarán próximamente un convenio mediante el cual se busca brindar del equipo necesario a la futura policía ambiental para luchar de manera efectiva contra el delito de la tala ilegal en todo el territorio peruano, se reveló hoy.

César Fourment Paredes, alto comisionado contra la Tala Ilegal, dijo que se trata de una propuesta que implica que el Ministerio del Ambiente (Minam) brinde unidades móviles, así como capacitación a la policía ambiental.

"Qué mejor que el Ministerio del Ambiente, que abarca todo el espectro, para que pueda equipar a esa entidad policial, además de la capacitación necesaria que debería tener todo el personal que trabajara ahí", subrayó Fourment en declaraciones a la Agencia Andina.

Sobre los operativos de interdicción, dijo que se vienen haciendo una serie de sugerencias a la actual normativa forestal, pero que igual las acciones contra la tala ilegal se desarrollan de manera constante.

"Estamos proponiendo unos artículos que complemente lo que ha venido llevándose tanto con la comisión multisectorial que permitan dar una mayor operatividad y que quiten el atractivo de aquellos corruptos que influyen en esa actividad forestal", anotó.

De otro lado, Fourment informó que la labor contra la tala ilegal también se va a desplazar a las regiones ubicadas en la costa y sierra del Perú, y no solo a las amazónicas.

Mencionó en tal sentido la reciente intervención a un cargamento de madera en el norte del país, que fue ilegalmente sustraído de los bosques secos.

"Vamos a uniformizar los procedimientos con los gobiernos regionales y vamos a tener un solo objetivo el cual es terminar progresivamente con la tala ilegal", manifestó.

Por último, informó que su equipo viaja constantemente a la región Ucayali para hacer seguimiento al proceso de investigación en torno a la muerte de los dirigentes asháninkas a manos de supuestos madereros ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario