domingo, 9 de noviembre de 2014

JNE confirma no procede anulación de comicios en 3 provincias y 27 distritos


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de la nulidad de las elecciones municipales que las organizaciones políticas perdedoras solicitaron en tres provincias y 27 distritos de diversas regiones del país, dentro de las elecciones del 5 de octubre último.

Tales decisiones, dictadas en última y definitiva instancia por el máximo organismo electoral, destacan entre las 195 resoluciones publicadas en su portal institucional (www.jne.gob.pe) en los últimos ocho días, las cuales resuelven una larga serie de apelaciones vinculadas con el reciente proceso regional y municipal.

Las provincias en las que el JNE no halló razón para la anulación de las elecciones municipales, tras meticuloso análisis de las apelaciones presentadas y en estricta aplicación de las normas electorales, son: Santiago de Chuco (La Libertad), Condorcanqui (Amazonas) y Satipo (Junín).

En igual forma, las elecciones  en 27 distritos fueron validadas al confirmarse la improcedencia de la nulidad solicitada, pues también en este sentido se pronunciaron los correspondientes Jurados Electorales Especiales (JEE), en primera instancia.

Dichos distritos, son:  Santa Anita, Carabayllo y Punta Hermosa (Lima), Quiruvilca (Santiago de Chuco), San Martín (El Dorado), Tapiche, Capelo y Maquía (Requena), Nuevo Chimbote, Cáceres del Perú  y Macate (Santa), Chimbán y Conchán (Chota), Paracas (Pisco) y Sapillica (Ayabaca).

Asimismo, Chuquibamba (Chachapoyas), Coayllo (Cañete), Monzón (Huamalíes), Santo Domingo de la Capilla (Cutervo),  Surcubamba , Huaribamba y Colcabamba (Tayacaja), Acopampa y Marcará (Carhuaz), Motupe (Lambayeque), Urarinas (Loreto) y Coalaque (General Sánchez Cerro).

Otras 165 resoluciones publicadas en el portal del JNE absuelven definitivamente apelaciones sobre actas observadas, nulidad de mesas de sufragio, actas siniestradas, quejas, peticiones y vacancias, las cuales corresponden a otros tantos distritos y provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario