sábado, 22 de noviembre de 2014

Juan Diego Flórez llevará a niños de Puno a tocar en la ONU


Después del éxito del tenor peruano Juan Diego Flórez en el estreno de la ópera Romero y Julieta, viajó a Puno para reunirse con los niños del núcleo de la zona de Sinfonía Por el Perú.

Ahí, Flórez confirmó que ocho niños de su fundación participarán en el concierto que ofrecerá en las Naciones Unidas, en Ginebra.

En su visita a Puno, el artista utilizó distintos trajes típicos del lugar, así como chullos, gorros y ponchos. También lució una máscara de la danza ‘La Diablada’.

Cabe indicar que la ópera Romero y Julieta continuará el 22 y 25 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional. Antes del estreno se mostró confiado en la recepción del público y negó que la ópera tuviera como público objetivo a una élite privilegiada.




En conferencia de prensa dijo que “es un cliché y no existe en ninguna parte del mundo. En Nueva York puedes comprar entradas a cinco dólares, te vas a Viena y hay entradas por dos euros. O sea que va todo el mundo. Solo la élite no puede llenar un teatro”.

Sobre su papel como Romeo, contó que es fantástico poder estrenar este papel en el Perú. “Cuando le añades música a esta obra, se vuelve mágica”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario