viernes, 28 de noviembre de 2014

Minsur inició exploración de áreas aledañas a zona de explotación


La empresa minera Minsur, que opera en el sector de Checcocollo, inició con la exploración de nuevas áreas aledañas a su centro de operaciones con la finalidad de encontrar nuevos yacimientos.

El gerente de Operaciones, Edmundo Roca, confirmó la información, al indicar que el área de influencia es de aproximadamente 3 kilómetros. “Nos interesa ver el potencial de cerros que están alrededor, el potencial aurífero, para ver si es que actualmente hay minerales”, refirió.

En la primera etapa que comprende 6 meses, personal de la mina viene recogiendo muestras para su evaluación. Los estudios finales determinarán si se debe o no perforar la zona.

Aunque no precisó cifras para el siguiente año, Roca auguró una disminución en el canon del próximo año al extraerse solo 100 mil onzas de oro, 16 mil menos que el 2013; a esto se suma la reducción del precio del oro que de US$ 1,600 disminuyó a US$ 1,200.

En otro momento, el funcionario rechazó que las operaciones mineras hayan influido en la reducción de bofedales en territorios de la comuna de General Lagos (Chile), señalando que tras un estudio del comportamiento físico de la zona por los últimos 20 años, determinó que el sobrepastoreo en el lugar afectó la deficiencia del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario