jueves, 13 de noviembre de 2014

Obras por Impuestos aumentaron a S/. 1,300 millones en actual Gobierno


Las Obras por Impuestos aumentaron de 26 millones de soles en el quinquenio pasado a 1,300 millones de soles en lo que va del actual Gobierno, lo que denota la tendencia creciente del uso de este mecanismo, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el segundo día de actividades de la CADE Ejecutivos 2014, el director del Equipo Especializado de Seguimiento a la Inversión (EESI) del MEF, Alfonso Garcés, indicó que uno de los ejes del Gobierno es la mejora del marco normativo, orientado a la reducción de brechas de infraestructura.

“En materia de obras por impuestos se tiene un resultado concreto, pues pasamos de 26 millones de soles en adjudicación de proyectos en el anterior gobierno a más de 1,300 millones soles en lo que va de este Gobierno”, dijo.

Igualmente mencionó que en Asociación Público Privada (APP) se alcanzaron cifras record de adjudicaciones de casi 20,000 millones de dólares.

De otro lado, sostuvo que ProInversión tiene más de 1,200 megawatss que están en proceso de promoción y se ha establecido un régimen de depreciación acelerada para atraer a los inversionistas interesados en este rubro.

Finalmente, sostuvo que, como se ha anunciado, están en proceso de evaluación algunas medidas vinculadas al ámbito tributario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario