viernes, 28 de noviembre de 2014

Sol se debilita nuevamente y dólar sube a S/. 2.924


El precio del nuevo sol se debilitó nuevamente frente a la divisa estadounidense al cierre de la sesión de hoy, ante una mayor demanda de moneda extranjera, en línea con la volatilidad en los mercados cambiarios globales.

El precio de venta del dólar interbancario terminó en 2.924 soles, nivel superior al de la jornada previa de 2.913 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.93 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.978 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsas (SAB), Ángel Alcalá Canales, señaló que el precio del sol se debilitó, en una jornada en la que el BCR se mantuvo sin intervenir directamente en el mercado cambiario.

"La moneda local registró un nuevo retroceso y se deterioró, en línea con las monedas regionales", dijo a la agencia Andina.

Manifestó que la fortaleza del dólar es consecuencia de la expectativa de los inversionistas de que se mantendrá un exceso en la oferta de petróleo en el globo que mantendrá baja su cotización, por lo que se refugiaron en la moneda estadounidense.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario.

Aunque concretó operaciones Repo a plazo de tres días por 900 millones de soles a una tasa promedio de 3.82 por ciento y operaciones Repo monedas a plazo de tres meses por 500 millones a 4.51 por ciento.

Asimismo, colocó certificados de depósito reajustables a plazo de dos meses por 300 millones de soles a una tasa promedio de 0.04 por ciento.

Además, realizó operaciones swap cambiario venta a plazo de dos meses por 300 millones de soles a una tasa promedio de 0.01 por ciento y a dos meses por 299.9 millones a 0.00 por ciento.

En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 4.43 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.913 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.916 soles y máximo de 2.926 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.9196 soles.  

El BCR ha vendido 2,941 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario y ha comprado 20 millones, registrándose ventas netas de 2,921 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario