martes, 11 de noviembre de 2014

Tacna: Fiscalía investiga a Chocano por pago de laudos arbitrales en PET


El presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Tito Chocano, fue incluido dentro de la investigación preparatoria respecto al pago de laudos arbitrales del Proyecto Especial Tacna (PET) a la empresa C&C por S/. 3’977,958.84.

De acuerdo a la disposición firmada por el Fiscal Superior Penal de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna, Walter Goyzueta Neyra, el 31 de octubre.

CASO

Esto tras la apelación de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a la disposición de la Fiscalía que excluyó a Chocano de la investigación.

Pero el presidente del GRT se salvó de ser investigado de los delitos de colusión y malversación de fondos que era requerido inicialmente por la Fiscalía.

Siendo solo investigado por los presuntos delitos de falsedad genérica y negociación incompatible.

Chocano fue considerado en las investigaciones en su condición de presidente del directorio del PET por avalar el pago de los laudos con dineros provenientes del canon minero.

Para ello, se creó la meta 53822 en el proyecto de Fortalecimiento de Equipo Mecánico del PET, en el que se dispone el pago de sentencias judiciales y laudos arbitrales a favor de C&C en el 2012, siendo este hecho irregular y denunciado por el Consejo Regional.

Proceso. En la investigación están el gerente del PET, Pedro Liendo, el gerente general del GRT, Alejandro Estrada, los miembros del directorio del PET y funcionarios de la citada entidad y del GRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario