martes, 11 de noviembre de 2014

Tacna: Night clubs cambian de nombre para burlar a la autoridad


Trabajos de inteligencia de la Policía Nacional, indican que los night club o cantinas clandestinas del Parque Industrial y alrededores, conocidos como “chupódromos”, se resisten en cerrar sus puertas con tretas o artimañas de sus dueños o administradores, siendo las más recurrentes el cambiar de nombre o migrar a otro inmueble por la zona para burlar a las autoridades.

Agentes PNP que en los últimos días hicieron trabajo de campo en la zona, indican que dicha medida de los infractores tendría el aval o “padrinazgo” de malos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), especialmente de las áreas encargadas de autorizar, controlar o supervisar el funcionamiento de los establecimientos.

En la manzana I y lotes 1 y 2 del Parque Industrial están varios “chupódromos” ilegales que funcionan como si nada pasara, pese a que algunos de ellos ya fueron clausurados tras procesos administrativos de la MPT y otros tienen notificaciones para no abrir sus puertas al público.

“Un local se inició como ‘La Escondida’, luego cambió a ‘Mil Amores’ y ahora se llama ‘Sol Naciente’; otro de ‘Refugio’ pasó a denominarse ‘Vikingo’ y ahora atiende como ‘El Padrino’. Así perturban o engañan a la municipalidad que inició el proceso sancionador con el primer nombre”, dijo un investigador.

En la misma situación están locales que antes se llamaron “El Vampi”, “Las Domadoras”, “Roxis”, “Exótica”, “Karolay”, “D`Barbas”, entre otros, que ahora tienen otro nombre y siguen sin autorización municipal.

El 17 de setiembre último, un vigilante de dicho local murió baleado por un policía ebrio, luego fue inspeccionado y se encontró una serie de irregularidades en su interior, como carencia de autorización de funcionamiento, conexiones eléctricas peligrosas y la construcción de una segunda planta con material precario e inflamable, que ante un incendio podría costar muchas vidas humanas.

Se supo que a mediados de la última semana, dos policías encubiertos verificaron que nada ha cambiado al interior de “El Egipto” y emitirán un informe para que la Fiscalía de la Prevención del Delito, Defensa Civil y otros entes adopten medidas radicales contra sus encargados.

Demás está decir que la violencia y delincuencia continúa en dichos locales considerados como antros del vicio y la perdición, donde se utiliza a mujeres como “damas de compañía” para atraer a clientes, expenden licor en forma excesiva, tendrían por trabajadores (vigilantes, mozos, etc.) a sujetos de dudosa reputación, además de ser puntos de reunión para planes de bandas delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario