sábado, 20 de diciembre de 2014

Alcalde y regidores de Los Palos fueron enviados a prisión


Ellos permanecerán 9 meses en el penal de Pocollay, mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de Peculado Doloso Agravado por Apropiación.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público de Tacna, logró la prisión preventiva en contra del Alcalde del CPM Los Palos: Diego Omar Ortiz Calderón y los Regidores Julio Turpo Quispe y Juan Percy Alanoca Quispe, por el presunto delito de Peculado Doloso y Culposo, al no haber entregado a los destinatarios finales bienes donados a favor de la Municipalidad Los Palos cuyo valor supera las diez Unidades Impositivas Tributarias.

Los funcionarios públicos permanecerán 9 meses en el penal de Pocollay, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones en el caso de Diego Omar Ortiz Calderón por el presunto delito de Peculado Doloso Agravado por Apropiación y en el caso de Julio Turpo Quispe y Juan Percy Alanoca Quispe, en calidad de cómplices primarios.

Durante la audiencia de prisión preventiva desarrollada el 17 de diciembre a las 20.00 horas, la fiscal Milagros Soledad Benavente Alfaro, expuso los presupuestos que sustentan el requerimiento de encarcelamiento preventivo, ante la Dra. Eliana Rejas Ayca, Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Cabe señalar, que inmediatamente después de recibir la denuncia por parte de unas regidoras de la Municipalidad del CPM Los Palos, de que el alcalde de la comuna se había apropiado de unos bienes donados por Aduanas, el pasado 16 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició los actos de investigación en forma coordinada con la Policía Nacional del Perú, constatándose la existencia en almacén de la Municipalidad, de parte de los bienes donados desconociéndose el destino del resto de las mercancías adjudicadas.

Las mercancías faltantes consiste en redes de pesca nuevas, flotadores, boyas de caucho, plomos para redes para la pesca; adicionándose que se ha logrado establecer que veinte rollos de manguera para regadío y una caja de anzuelos marca Ancora estaban ya en poder de Diego Omar Ortiz Calderón en su domicilio ubicado en el distrito de Alto de la Alianza, provincia y departamento de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario