lunes, 29 de diciembre de 2014

Buque TACNA es incorporado a la Marina de Guerra del Perú


El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, participa este mediodía en la ceremonia de incorporación del buque de apoyo logístico BAP Tacna a la Marina de Guerra del Perú, nave que se convierte la más grande de la fuerza naval.

La referida nave fue adquirida a Holanda tras un acuerdo de gobierno a gobierno-

Zarpó el 10 de diciembre pasado de la Base Naval de Den Helder en Holanda, y llegó hoy al Callao.

En la ceremonia, también están presentes el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Armada,  almirante Carlos Tejada Mera.

La imponente unidad brindará al país la capacidad estratégica de poder asistir a las poblaciones afectadas por desastres naturales, en forma diversa y oportuna, así como de efectuar el reaprovisionamiento logístico en alta mar de las Fuerzas Navales, en defensa de los intereses nacionales.

Asimismo, está equipada para realizar operaciones de interdicción marítima, evacuación de heridos, soporte y auxilio a zonas costeras afectadas por eventos o fenómenos naturales. Cuenta con dos hangares y con 17,040 toneladas de desplazamiento ligero.

También posee, además, dos sistemas de ósmosis inversa con capacidad para generar 120 toneladas de agua potable cada una por día, sistemas de tratamiento y almacenamiento de aguas grises y aguas negras, cuatro grupos electrógenos y, sistema contraincendios con agua de mar.

Como parte de sus capacidades operacionales, el buque posee una cubierta de vuelo para operaciones (día y noche) de helicópteros SH-3D, hangares para dos helicópteros tipo SH-3D y NH-90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario