viernes, 26 de diciembre de 2014

EE.UU: Amenazan con multa a hombre que creó nacimiento zombi


En Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, un despliegue de arte navideño generó polémica por el cómo muestra a la que, según el cristianismo, es la Sagrada Familia. Se trata de un nacimiento de muertos vivientes, por el cual su creador ha recibido dos notificaciones de retiro o, en su defecto, recibir una multa.

Resulta que Jasen Dixon, quien realizó la obra, habría incumplido la legislación local de zonificación al ubicar las figuras frente a su vivienda, en la cual se desarrolla siempre una atracción de "casa encantada" para el público en general.

De acuerdo a Greg Brickford, administrador del pueblo, el pedido de retiro no es por motivos religiosos, sino porque incumple normas. Él calificó la muestra de “cómica”.

En este nacimiento de muertos vivientes, la Virgen María tiene el rostro destruido, uno de los reyes magos tiene los ojos fuera de sus órbitas y el niño Jesús muestra dientes feroces y sus ojos no tienen iris: son completamente blancos.

La comunidad tiene reacciones diversas. Mientras algunas personas admiran la obra e incluso se toman ‘selfies’ frente a ella, otros creen que podría traer algo malo a las familias que viven cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario