viernes, 26 de diciembre de 2014

Fidel Carita: Mi error fue no defenderme de los ataques de algunos miserables


Alcalde, durante su gestión se gestaron proyectos relevantes que se quedarán inconclusos. Entre ellos tenemos el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que aún no es aprobado, y la implementación de un sistema de vigilancia de cámaras en el Cercado. ¿Por qué en cuatro años no se pudieron hacer?

No olvidemos que en el Estado se tiene procesos y pasos que hay que respetarse en toda adquisición. En el caso de las cámaras se han lanzado hasta tres veces su licitación. En todas se declararon nulas o suspendidas lamentablemente. En el tema del PDU, no es mi estilo estar culpando a otras personas, pero sí hay que ser claros, se debe recordar que fue el concejo quien tardó en aprobar el convenio con el Ministerio de Vivienda para que pudiera iniciarse la formulación de este plan.

¿Culpa a los regidores de oposición por los retrasos en la aprobación de los planes?

A mí no me ha afectado. Afectaron a la ciudad, porque (la oposición) hacía observaciones a distintos proyectos sin sustento técnico alguno.

La oposición estuvo conformada en su mayoría por los regidores que ingresaron en su plancha electoral. ¿Se arrepiente de haberlos incluido?

 Esto es como un matrimonio. Uno no sabe cómo resultará el novio o la novia. No conocemos los corazones o los intereses que tendrán.

¿Cómo desearía ser recordado por la población?

 Como un alcalde austero, sencillo, que hizo mucho por su ciudad (guarda silencio por varios segundos). Y que lo hizo con mucho amor.

Usted ingresó con un alto índice de popularidad en su gestión y se despide con gran desaprobación. ¿Qué ocurrió?

 Bueno no hay una evaluación de cómo está la popularidad del alcalde, pero mire, acabo de participar en una entrevista radial y la gente llamaba, me felicitaba por las obras hechas. Y ahora mismo usted ve cómo la gente me saluda en las calles agradeciéndome por las obras hechas en sus barrios. No voy a decir que eso sea absoluto, pero refleja algo.

No tenemos encuestas, pero está su derrota en las elecciones del 05 de octubre. Obtuvo solo 4% de los votos emitidos. Usted ingresó al municipio con más del 25% de votos.

Eso refleja creo un error que he tenido: no responder a los ataques de miserables que durante cuatro años han hablado o escrito tonterías sobre mí, como Rondinel (aquí hace alusión al dueño de un medio) que a pesar de ser un "pastrulo", un "gay"...

¿Se da cuenta de los términos que usa para expresarse?

Solo digo Rondinel por si acaso. ¿Ahora quién es? (aquí realiza un gesto de interrogante con las manos) Eso no lo sé (...)

Cree que la prensa, sea de su agrado o no, es culpable de que no ganara las elecciones.

Yo no hecho la culpa a la prensa, hay buena prensa. Pero hay prensa que no es prensa y solo insulta. Mi error fue no salir a defenderme y solo dedicarme a trabajar.

¿Ese fue su único error como alcalde?

Ah, bueno, pude tener muchos errores, como toda persona.

¿No considera que tomó algunas malas decisiones? ¿No tuvo algunos malos funcionarios? Sus asesores quizá no fueron los mejores...

Mire, la evaluación de las gestiones son objetivas. Por ejemplo, la empresa de agua de la ciudad ha sido calificada por la Superintendencia de Servicios de Saneamiento como la mejor en el país. Mire la comisión del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico), nos eligió como una sede de este foro para el 2016. Una buena gestión se mide en función de resultados. Así lo veo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario