martes, 30 de diciembre de 2014

Hugo Ordóñez: Nuevo gobierno debe superar la estéril gestión de Alva y de Chocano


Preguntado sobre algunas designaciones para ocupar cargos en la futura gestión  Regional, el ex-Presidente de la  Región  Hugo Ordóñez Salazar manifestó que era responsabilidad del nuevo Presidente Regional.

Expreso que la carencia de cuadros es evidente,  manifestando que por encima de la filiación política, podría considerar  tres aspectos: que sean profesionales y políticos  honestos, que sean eficientes por  su conocimiento y experiencia y que sea gente comprometida con el desarrollo de Tacna que no sólo esté pensando en el sueldo mensual.

Creo dijo Hugo Ordóñez que el nuevo Gobierno debe superar la estéril gestión de Julio Alva y de Tito Chocano que sólo se dedico a continuar obras que  inciamos y que debieron culminarse en el 2011, como por ejemplo el Complejo deportivo "Los Granados", el agua y desague de la "Boca del Río", la construcción de la carretera hacia Candarave en la que construimos  25 kms con asfalto al caliente, dejamos el Expediente Técnico así como  el Presupuesto necesario  y el pool de máquinas mas moderno del sur que no alcanzamos  a utilizar, lamentablemente sólo  se tiene un avance inferior al  70.0%  con el sistema bicapa que es inadecuado para esa zona;   de igual manera dejamos el Estudio de Fáctibilidad para la ejecución de la vía hacia La Paz.  Nosotros dijo Ordóñez dejamos a Tacna en la órbita del siglo XXI en base a una educación de primera calidad y creamos las condiciones previas para su desarrollo.

Interrogado sobre el problema del agua, manifestó  su satisfacción porque se haya decidido  la continuación del Proyecto Vilavilani II - fase I, que cuando lo inició en su gestión fue muy discutido por un simple interés político, pero que hoy todos lo aceptan como el más viable e  inmediato, técnica y económicamente. Nosotros logramos aumentar  400  litros de agua por segundo.  Al respecto remarcó la necesidad de realizar una profunda investigación sobre serios indicios de corrupción realizados en el Proyecto Especial Tacna durante la actual gestión.

Finalmente Hugo ordóñez hizo saber que "Alianza por Tacna"  mantendrá una posicion vigilante sobre la infraestructura  e inversiones que se realizen para evitar actos de corrupción, planteando la formación de Comités de Vigilancia Ciudadana,  a nivel distrital, provincial y regional. Asimismo manifestó que para ellos el desarrollo de Tacna era su único objetivo central, por lo que deseaban éxitos  al nuevo Gobierno Regional al  que le darán una tregua por un tiempo determinado para que conozcan  a fondo cada proyecto, ordenen su aparato administrativo y tomen  las decisiones que consideren más importantes.  Todo esto será definido en una reunión regional que realizarán  la segunda semana del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario