lunes, 29 de diciembre de 2014

Jóvenes marchan hoy por tercera vez contra nuevo régimen laboral


Luego de las movilizaciones del 18  y  22 de diciembre, nuevamente jóvenes participarán en una marcha para exigir la derogatoria del régimen laboral juvenil.

La concentración será desde las 5 de la tarde en la plaza San Martín para luego dirigirse al local de la Confiep, ubicado en la zona empresarial de San Isidro.

La marcha busca la derogatoria de la llamada "Ley Pulpín",  que reduce beneficios a los trabajadores entre los 18 y 24 años como Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), gratificación, vacaciones, seguro de vida, entre otros.

Al respecto, la Policía Nacional aseguró en un comunicado que garantizará la seguridad de quienes asistan a la manifestación y  respetará la libertad de protesta y los derechos humanos.

Asimismo, esta entidad policial exhortó a los jóvenes a participar pacíficamente en la marcha.

LIBERAN A DETENIDOS POR REPARTIR VOLANTES

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, confirmó la liberación de los tres jóvenes que fueron detenidos en las inmediaciones del Mall Aventura Plaza de Santa Anita, repartiendo volantes para convocar a la tercera marcha contra la ley laboral juvenil que se realizará hoy.

La activista Rocío Silva Santisteban informó a través de cuenta de Twitter que los jóvenes fueron identificados como Julián José Espinoza Nole (27), Harold Manuel Moreno Avellaneda (20) y Mario Jesús Heredia Peláez (18 años).

¿Por qué fueron detenidos?

El Ministerio del Interior señaló mediante un comunicado que el accionar de la Policía Nacional fue en respuesta a una llamada de la asistenta de la gerencia del mencionado centro comercial, Jahaira Mogollón Chauco (24), quien reportó una "alteración del orden público en el establecimiento, y solicitó apoyo policial".

"Tras su detención, los tres jóvenes fueron trasladados a la comisaría de San Anita, donde luego de las diligencias de ley se retiraron a sus domicilios", se lee en la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario