viernes, 26 de diciembre de 2014

La “U” triunfa en Tribunal Fiscal y podría dejar de pagar S/. 80 millones


La administración temporal del Club Universitario de Deportes presentó una solicitud a la Sunat para que declare la prescripción de la exigencia del pago de la deuda tributaria correspondiente a los ejercicios del 2002 al 2004.

La solicitud del club de fútbol se basa en una resolución en última instancia administrativa emitida por el Tribunal Fiscal, que ordena dicha prescripción a la Sunat.

“Si la Administración Tributaria resolviera favorablemente el pedido del club merengue, el adeudo reconocido por Indecopi, de S/. 155 millones, se reduciría a menos de la mitad”, afirmaron fuentes allegadas a la institución.

La resolución

De acuerdo a la sentencia de resolución del Tribunal Fiscal, a la que tuvo acceso Gestión, se declaró fundado un reclamo interpuesto por Universitario de Deportes, estableciendo que quedaba prescrita la deuda tributaria respecto a los aportes a Essalud, el pago del Impuesto Extraordinario de Solidaridad (IES) y el Impuesto General a la Ventas (IGV) de los ejercicios 2002 al 2004, que corresponden a 38 órdenes de pago.

Fuentes allegadas a las directivas anteriores estimaron que las deudas prescritas superarían los S/. 80 millones. “Solo S/. 20 millones corresponden al capital adeudado, la diferencia es por los intereses”, agregaron.

Recordaron que existen otros pronunciamientos del Tribunal Fiscal, que declaran prescritos o improcedentes otros montos mayores de la deuda tributaria del club con la Sunat. Según supo Gestión, dichos pronunciamientos, que se habrían obtenido en directivas anteriores, podrían alcanzar, al menos, S/. 10 millones.

El administrador del club, Fernando Bravo de Rueda, anunció su renuncia hace algunas semanas, pero permanecería en el cargo hasta la quincena de enero.
Además habría atrasos en el pago de la planilla a los trabajadores del club, CTS de mayo y octubre y la gratificación.

El dato

El sucesor. Antonio García Pye, exdirectivo y socio del club Universitario de Deportes, estaría voceado como nuevo administrador de Universitario en reemplazo de Fernando Bravo de Rueda.

Otrosí digo
Alianza Lima. Susana Cuba conformaría una nueva empresa que asumiría la administración del club victoriano y ejecutaría el plan de reestructuración aprobado por Alba Consult, empresa a la que habría renunciado.

Valorizan los activos en US$ 255 millones

Para elaborar el plan de reestructuración del club, se entregó al administrador temporal las tasaciones de los principales activos: Campo Mar “U”, Estadio Lolo Fernández y Estadio
Monumental.

El valor de ellos, en sus condiciones actuales, superaría los US$ 255 millones, con lo que la deuda concursal estaría cubierta si se tomara en cuenta la venta de los activos.

Estas valorizaciones han considerado que, en el caso de Campo Mar-“U”, hay el problema de zonificación, pues el valor de terreno se estima considerándolo eriazo.

En el caso del Estadio Lolo Fernández, hay una carga que impide una construcción distinta a la de fines deportivos.

Finalmente, en el caso del Estadio Monumental, hay distintas cargas y obligaciones con Gremco por un laudo arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario