miércoles, 3 de diciembre de 2014

Osinfor realiza presentaciones en el marco de la COP20


El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), entidad adscrita a la PCM, inició su participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20.



Ello a través de su Presidente Ejecutivo que forma parte de la Delegación Oficial del Perú, así como mediante un stand informativo y exposiciones en el espacio “Voces por el Clima” dirigido al público en general.

La contribución del Osinfor al aprovechamiento sostenible del bosque y a la mitigación del cambio climático, se difunde en el Stand N° 100 del espacio “Voces por el Clima” del 02 al 12 de diciembre del presente año, a través de videos, publicaciones e información diversa sobre sus funciones y logros.

Asimismo, el miércoles 03 de diciembre a las 18:00 horas el Osinfor realizará tres presentaciones en el Auditorio Principal.

El Sistema de Información Geográfica de Supervisiones Forestales (Sisfor) del Osinfor, que acaba de ganar el concurso ConectaRSE para Crecer 2014 de la Fundación Telefónica, en la categoría Estado.

Asimismo, la contribución del Osinfor en la implementación del Decreto Legislativo Nº 1100 en el departamento de Madre de Dios, a través de la supervisión y fiscalización de concesiones forestales en el marco de la lucha contra la minería ilegal y formalización de la minería informal. 

De igual modo, el fortalecimiento de capacidades a comunidades nativas a través de talleres realizados en el mismo territorio de la comunidad, en el marco de convenios suscritos con diversas organizaciones indígenas, a fin de reducir la vulnerabilidad de su población frente a la tala ilegal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario