miércoles, 3 de diciembre de 2014

Puno logra meta de asfaltar cerca de 1,500 kilómetros de carreteras


La región Puno ha logrado asfaltar cerca de 1,500 kilómetros de carreteras que conectan los diferentes distritos y provincias de este departamento altiplánico, destacó su presidente regional, Mauricio Rodríguez.

"Acuérdense que antes teníamos que viajar por carreteras de tierra. Ahora ocupamos el primer lugar a nivel nacional, el segundo lugar de carreteras lo tiene Lima con 1,100 kilómetros de carreteras asfaltadas", argumentó Rodríguez.

Al clausurar la Feria Regional Puro Puno Regional 2014, declaró que pronto se culminará la construcción y apertura del tramo más difícil de la carretera Sina – Yanahuaya, donde solo faltan seis kilómetros para terminar unir los frentes de Sina y Yanahuaya.

“Casi estamos llegando a 1,500 kilómetros de carreteras asfaltadas y eso hace que sea muy fácil viajar de Puno a cualquier capital de provincia. Por esa alegría quiero expresarles mi gratitud por su apoyo porque me han dado el honor de servir humildemente al pueblo administrando un Gobierno Regional para encaminar el desarrollo de nuestra región”, manifestó la autoridad regional.

De otro lado, recordó que en el año 2015 se tiene previsto el asfaltado económico de 1,500 kilómetros de carreteras en la región Puno uniendo la carretera Huancané – Moho – Tilali, con la carretera Interoceánica y que va a integrar los pueblos de Cojata, Ananea, Crucero y Desvío Rosario; y la mayor parte de las carreteras de acceso a las capitales de distrito se van a asfaltar.

La licitación del primer tramo se lleva el presente año y la licitación de los 1,200 kilómetros con Prorregión se llevará a cabo el próximo año, porque en la actualidad se están haciendo los estudios.

"Hay otros proyectos en ejecución dentro del Plan de Inversión Multianual con presupuesto garantizado en el siguiente año para el interés colectivo de la población regional”; puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario