sábado, 20 de diciembre de 2014

Se graduaron 182 nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú


El Jefe del Estado, Ollanta Humala; y el ministro del Interior, Daniel Urresti, presidieron la clausura del año académico 2014 de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú y la graduación de 182 nuevos alféreces, quienes se sumarán a la lucha contra la delincuencia.

La promoción de alféreces ha sido denominada “Comandante PNP Rudy Jim Falcón Salguero”, en memoria del oficial que perdió la vida en una emboscada de narcotraficantes en el Trapecio Amazónico, cerca de la triple frontera con Colombia y Brasil.

Del total de egresados, 148 son varones y 34 mujeres, quienes se gradúan con el título de “Licenciado en Administración y Ciencias Policiales”, después de haber cursado y culminado satisfactoriamente 10 ciclos de estudios de nivel superior, de los cuales cuatro fueron de estudios generales y seis de la especialidad policial.

Entre los flamantes oficiales, se han graduado también cinco panameños.

Los nuevos oficiales han recibido capacitación en la función de prevención, seguridad integral e investigación policial, además de ser instruidos en tiro de combate cercano, rescate a personas y situaciones de emergencia y salvamento acuático, dictados por personal altamente calificado.

El Presidente Humala tomó el juramento de honor a los nuevos alféreces y entregó la Espada de Honor al alférez Derly Vicente Góngora Dávila, quien ocupó el primer puesto de su promoción.

Durante su discurso, el Mandatario hizo un llamado a los  nuevos oficiales a cumplir el reglamento y mantener la disciplina  para “no cometer errores que les pueden costar toda una vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario